Internacional

Uribe no firma creación de Consejo Suramericano de Defensa en Brasilia

–El presidente Álvaro Uribe Vélez, se abstuvo de firmar este viernes en Brasilia la constitución del llamado Consejo Suramericano de Defensa, promovido por iniciativa del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El primer mandatario expuso como argumento para no suscribir el acuerdo, la falta de un respaldo continental a Colombia en la guerra que libra contra el terrorismo.

De otro lado, el presidente Uribe ratificó su decisión de mantener la política de seguridad democrática.

«Colombia ha sido un país de instituciones, pero le han faltado políticas. Por eso tenemos que persistir en esta política de seguridad democrática…. Esta política es la que nos puede ayudar a superar definitivamente la larga pesadilla del terrorismo», precisó el jefe del Estado.

El primer mandatario advirtio que su gobierno no declinará en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

De otro lado, anunció que en el consejo comunitario que se realizará este sábado en el municipio de Florida, en el Valle del Cauca, mostrará en un mapa el mezquino interés de las Farc de tener una zona de despeje en Pradera y Florida.

“Vamos a mostrar -cómo detrás del aparente espíritu humanitario- lo que hay es el interés de reconquistar un ‘Caguán’. Vamos a mostrar cómo hay un corredor -de relativas cortas distancias- que comunica el Caguán, el valle del Magdalena al nivel del Huila, las coordilleras del Huila y del Tolima, el páramo de las Hermosas, Pradera y Florida en el Valle del Cauca y el Pacífico”.señalo el presidente Uribe.

Dijo que “no vamos a permitir caer en ese engaño, en esa trampa, en ese celada que nos ha querido tender las Farc».