Bogotá

Obras de mantenimiento en la autopista norte entre las calles 170 y 166

En desarrollo de las obras de mantenimiento correctivo, el IDU intervendrá desde la media noche del próximo martes 27 de mayo y hasta la primera semana de agosto, los carriles de TransMilenio en la Autopista Norte, sentido norte-sur, en el sector comprendido entre las calles 170 y 166.

Las obras que se realizarán consisten en el cambio de treinta y seis losas de concreto que están fracturadas y afectan la movilidad de la Autopista Norte en sentido norte-sur, al llegar a la calle 170 Estas obras serán ejecutadas por la firma Patria S.A., con la interventoría del Consorcio Tranvía.

Para facilitar los trabajos, la Secretaría de Movilidad autorizó el desplazamiento de los buses de Transmilenio que transitan en sentido norte-sur entre las calles 170 y 166, a uno de los carriles de tráfico mixto, por lo tanto se reducirá en un carril la circulación para vehículos particulares y taxis.

En horario nocturno comprendido entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente los carriles de tráfico mixto (para taxis y vehículos particulares) serán cerrados en su totalidad en el tramo en mención. En consecuencia los vehículos serán desviados hacia la paralela occidental de la Autopista.

Se recomienda a quienes transitan por los sectores en obra, seguir las indicaciones de la señalización preventiva instalada en las zonas de aproximación.

En lo que respecta a las obras que se venían efectuando en la calzada occidental de la Autopista Norte, sentido norte-sur, al llegar a la estación de “El Virrey” entre diagonal 87 y calle 88A, fueron concluidas, por esta razón fue levantada la restricción de carriles que había en dicho lugar.