Bogotá

Continúa alerta naranja en el río Bogotá

llueve en Bogotá

Teniendo en cuenta que el río ha bajando su nivel en 15 centímetros, el Acueducto de Bogotá ha avanzado el realce de los jarillones (barreras de contención) en las localidades de Fontibón y Kennedy.

Representantes del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) continúan controlando y monitoreando los diferentes puntos críticos en las cinco localidades que recorre el río Bogotá a lo largo de su cauce.

Y afirman que se mantiene la alerta naranja para algunas zonas de las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.

Según los expertos se han atendido más de 60 familias afectadas y en las viviendas de las mismas la Secretaria Distrital de Salud ha realizado jornada de desinfección.

En total, 500 personas del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) se mantienen en alistamiento permanente ante el recrudecimiento de la ola imvernal.

Se mantiene el Puesto de Mando Unificado que está funcionando las 24 horas en la Sala de Crisis Distrital, establecida en la Academia de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Así mismo, la Empresa de Acueducto, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Defensa Civil realizan monitoreos permanentes de los puntos críticos.

El SDPAE reitera a la ciudadanía las recomendaciones para que evite el taponamiento de colectores de aguas servidas de la zona con basura y escombros, y mantenga limpios los ductos del alcantarillado y las laderas del río y sus quebradas afluentes.

No olvide que, en caso de verse afectada, la ciudadanía puede comunicarse inmediatamente con el 123 y reportar sus emergencias.