Bogotá

Superintendencia de Servicios Públicos llega a la Red CADE

supercadebosa

Hoy a las 8:00 a.m, en el SuperCADE de Bosa, el Alcalde Mayor de Bogotá y la Superintendente de Servicios Públicos inaugurarán el primer punto de atención de esa entidad en la Red CADE. Próximamente se extenderá a otros centros.

Con este nuevo servicio, a partir de hoy, los ciudadanos podrán radicar peticiones, quejas, reclamos y recursos de los servicios públicos domiciliarios, al igual que obtener información sobre el estado de sus trámites ante la Superservicios.

Además, recibirán información y aclararán sus dudas con respecto a las actuaciones de la Superservicios frente a las empresas prestadoras de servicios.

De otra parte, si un ciudadano no sabe cómo realizar una petición ante una empresa de este tipo, recibirá la asesoría necesaria acerca de sus derechos y la forma de acceder a los mecanismos de ley que defienden al ciudadano en el tema de prestación de servicios públicos.

En el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a 11:00 a.m. los interesados serán atendidos en el módulo destinado para el efecto en el SuperCADE Bosa.

Los servicios públicos domiciliarios, según la Ley 142 de 1994, son: acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, gas natural, gas licuado de petróleo o GLP y telefonía pública básica.

Esta entidad se encarga de vigilar y controlar la prestación de los servicios públicos domiciliarios como energía eléctrica, gas natural, gas licuado del petróleo, telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, y aseo, que se brinda a los usuarios.

La entidad, igualmente puede sancionar a las entidades encargadas de prestar los servicios cuando no cumplen las normas a que están obligadas. La sanciones que la Superintendencia puede imponer son desde amonestación, multas hasta por 2000 salarios mínimos mensuales; hasta suspensión de actividades y cierre de los inmuebles, entre otros.

Juan Carlos Rodríguez Arana, director distrital de Servicio al Ciudadano, afirmó que, «este servicio hace parte de los múltiples que ha implementado la Administración para consolidar el Sistema Distrital de Servicio al Ciudadano para prestar un servicio Confiable, Amable, Digno y Efectivo» en el marco de la Bogotá Positiva.

Además del alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, estarán presente, Evamaría Uribe Tobón, superintendente de Servicios Públicos y el secretario general de la Alcaldía Mayor, Yuri Chillán Reyes.

Los comentarios están cerrados.