Artunduaga: de sal y de dulce

Puestos por votos para aprobar Plan de Desarrollo de Bogotá

mORENO

El Periodista Édgar Artunduaga (ex senador de la República) denunció que la administración del alcalde Samuel Moreno está negociando puestos por votos, en la discusión y aprobación del plan de desarrollo, en vísperas de aprobarse en el Concejo. El ex alcalde Jaime Castro –quien prologa un libro de Artunduaga que aparecerá la próxima semana- comentó que no le extraña.

“Es costumbre –escribió Castro- que los concejales cobren “peaje” en términos burocráticos, contractuales o presupuestales por los votos que dan o niegan. Algunos concejales cobran porcentaje del sueldo que reciben empleados que ellos hacen nombrar”.

En opinión de Castro “sin ningún pudor, los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y La U. hacen parte de la coalición gobiernista o se comportan como si lo fueran”.

El libro (Artunduaga desnuda al Concejo de Bogotá) tiene un segundo prólogo del también ex alcalde Luis Eduardo Garzón, quien propone que se haga una reforma política integral, “ante un Congreso sin legitimidad, unos partidos desorganizados y un Presidente que se las quiere todas para él”.

Garzón dice que Colombia debe definir si lo que quiere es seguir permitiendo que sus dirigentes hagan acuerdos y contubernios con delincuentes y narcotraficantes.
El libro de Artunduaga (un segundo H.P Honorables Parlamentarios) será publicado por Forum Libros.

Artunduaga dice que su nuevo libro es “tremendamente revelador”.

Los comentarios están cerrados.