Noticia Extraordinaria

Fue capturado el exgobernador Salvador Arana, primer implicado en la para-política

SALVADOR ARANA

En la ciudad de Santa Marta fue capturado el exgobernador del departamento de Sucre, Salvador Arana, uno de los principales implicados en el sonado proceso de la parapolitica.

Salvador Arana fue uno de los primeros dirigentes políticos en ser acusado de haber tenido tratos con los jefes de las autodefensas, entre ellos Rodrigo Cadena.

La detención del exmandatario se produjo luego de varios meses de seguimientos, por parte de la División de Inteligencia del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalia.

El ex gobernador de Sucre y ex embajador de Colombia en Chile, fue sorprendido anoche en un lujoso apartamento del hotel Punta Arena en el exclusivo sector de El Rodadero.

La captura de Arana se llevó a cabo, atendiendo una orden de la Fiscalía 29 de Derechos Humanos de la ciudad de Bogotá, que lo solicita por homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir.

Los miembros de la División de Investigaciones del CTI Bogotá en coordinación con el CTI de Santa Marta, ingresaron al apartamento del piso noveno del edificio antes mencionado, en donde estaba residenciado Arana Sus, quien no opuso resistencia ante la presencia de las autoridades, señaló el director del CTI Santa Marta, Manuel Arias.

Arana Sus se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años, advirtió Manuel Arias.

El exgobernador paso la noche en los calabozos del edificio San Rafael, luego de ser judicializado y se tiene programado su traslado a la capital de la Republica en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.