Bogotá Noticia Extraordinaria

Bogotanos alarmados por la creciente inseguridad

Inseguridad en Bogotá

Los habitantes de Bogotá se declararon alarmados por la creciente inseguridad en la ciudad y pidieron a las autoridades adoptar mayores y más drásticas medidas para frenar este fenómeno.

De acuerdo con un sondeo de opinión realizado por el Noticiero Santa Fe directamente en las calles de la ciudad y tambien en la página de Internet, el mayor problema que enfrentan los habitantes de Bogotá, es la inseguridad, por encima de otros flagelos, como el desempleo, los huecos y la movilidad o de transporte.

Especialmente, muchas mujeres dijeron que no se atrevían a salir solas a la calle, por temor no solo a los atracadores, sino, lo que es peor, a los violadores.

En sectores del sur y aun en el centro, los encuestados denunciaron que no se encuentran seguros ni en los vehiculos de transporte urbano, porque muchos de éstos diariamente son asaltados por bandas de atracadores.

De este fenómeno no se escapa el sistema Transmilenio, donde pululan los carteristas o ladrones de celulares.

A propósito del cumpleaños numero 470 de Bogotá, Radio Santa Fe preguntó a sus oyentes e internautas: ¿Cuál considera usted el problema más grave?, y las respuestas fueron en su orden:
o Inseguridad (37%)
o Desempleo (29%)
o Contaminación (16%)
o Huecos (8%)
o Movilidad (8%)
o Aseo (2%)

Los comentarios están cerrados.