Bogotá

Hoy en el septimazo, 160 formas para convivir por Bogotá

septimazo-jovenes

Entre comparsas, circos, juegos autóctonos de rana y tejo, y la escultura, un grupo de jóvenes darán a conocer a la ciudadanía los 160 proyectos ganadores de la convocatoria «Jóvenes Conviven por Bogotá».

En el evento que comenzará a las 5:00 p.m., sobre la carrera séptima, desde La Plaza de Bolívar hasta la calle 19, los asistentes podrán conocer los resultados de los 160 proyectos elegidos, y que están siendo socializados en las 20 localidades de la ciudad.

La recuperación de la memoria arquitectónica en deterioro de Mártires, la segunda localidad con más patrimonio urbanístico de Bogotá, la experiencia de enseñar a niños de colegios de Antonio Nariño a realizar sus primeras crónicas y noticias para una revista, son algunos de los documentales que serán proyectados en tres puntos de la séptima.

Ochenta estands ubicados en el parque Santander y el parque de las Nieves, conforman la feria juvenil, donde se expondrán productos como papel fabricado con desechos de las plazas de mercado, sténcil sobre camisetas, revistas, tejidos, libros, calcomanías y muchas cosas más, resultado de sus proyectos.

Los ciudadanos también serán parte activa de la programación, quienes realizarán graffiti colectivo junto con diez grupos de Jóvenes que conviven de la onda del hip-hop bogotano, en temas referentes a la convivencia.

De igual manera el baile se tomará la séptima. Entre las actividades de este punto habrá tango, capoeira, teatro, la «Rueda de salsa» y break dance en la que los espectadores también podrán participar y aprender nuevos pasos.

Estos jóvenes voceros de la convivencia demuestran que con creatividad y compromiso se puede construir una cuidad mejor.