Deportes

Cristian Tamayo gana oro en Panamericanos Juveniles de Ciclismo

cristian tamayo oroEl colombiano Cristian Tamayo ganó otra medalla de oro para Colombia al resultar vencedor en  la prueba de velocidad pura en los Panamericanos Juveniles de Ciclismo Pista y Ruta, que se disputan en el Velódromo Totoracocha de Cuenca, Ecuador.

Tamayo venció en la final al trinitario Nicolás Nijasans, que se llevó la plata, mientras que el bronce lo alcanzó el venezolano Willy Arguez.

El pedalista palmirano, de 17 años y dirigido por Hernán Herrón, es considerado como uno de los pisteros de mayor futuro en el país. En las últimas temporadas ha batido marcas nacionales de 500 metros, 200 metros lanzados y el kilómetro partida detenida. En Ecuador es una de las figuras, al subir dos veces a lo más alto del podio.

Colombia sumó también dos preseas de plata con el metense Fernando Orjuela en puntos y el equipo femenino en la persecución 3.000 metros.

Orjuela fue segundo al sumar 30 puntos, 4 menos que el nuevo campeón, el chileno Cristóbal Olavarría. El bronce lo obtuvo el venezolano Carlos Linares, con 27.

Los comentarios están cerrados.