Internacional

Ecuador recibirá video del ejército colombiano sobre ataque al campamento de Raúl Reyes

Un video sobre la manera como fue perpetrado por tropas del ejército colombiano el ataque al campamento del entonces comandante guerrillero de las Farc Raúl Reyes, será entregado la próxima semana a una delegación militar ecuatoriana que vendrá a Bogotá.

Así lo aseguró el Vicecanciller ecuatoriano José Valencia, tras señalar que esta entrega está acordada con el comandante de la Fuerzas Militares de Colombia General Fredy Padilla de León.

«El jefe del Comando Conjunto de Colombia, el general Freddy Padilla, ofreció cumplir con esta petición ecuatoriana a su homólogo, el general Fabian Varela», dijo Valencia tras precisar que ese «ofrecimiento se va a concretar la semana venidera».

La entrega de los videos, que el Gobierno de Quito ha exigido al de Bogotá en reiteradas ocasiones, forma parte de una «gestión» de la Organización de Estados Americanos (OEA), razón por la cual representantes del organismo panamericano también estarán en su recogida, añadió Valencia.

«El material fílmico nos dará mayores luces sobre los hechos del primero de marzo y, por supuesto, al Ecuador le permitirá ver con claridad lo que ocurrió y sacar sus propias conclusiones», añadió.

Los comentarios están cerrados.