Internacional Tema del Día

Capriles califica de «chiste» denuncia sobre compra de aviones de guerra por la oposición

henrique-capriles–El excandidato opositor venezolano, Henrique Capriles, calificó de “chiste” las denuncias hechas por el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel de que adversarios del gobierno habían comprado 18 aviones de guerra para atacar al presidente Nicolás Maduro.

“Qué buen chiste el de los aviones de guerra, sólo posible en una mente retorcida y oscura como la de ese nefasto personaje”, escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

“Por cierto ese personaje oscuro y retorcido siempre presente donde hay tráfico de influencias, comisiones, así fue siempre, corruptelas!”, agregó.

Según Rangel, los aviones, comprados en Estados Unidos, llegarían a una base militar de Estados Unidos a Colombia para desde allí partir hacia Venezuela para atacar posiciones gubernamentales.

Las afirmaciones las hizo Rangel el domingo en su programa de televisión dominical en el canal Televen.

Según dijo “venezolanos de la oposición” que no identificó supuestamente firmaron un contrato el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas.

Las armas estarían llegando a Colombia “a más tardar” a principios del próximo mes de noviembre, dijo, sin revelar en ningún momento la fuente de su información.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó los señalamientos hechos por el presidente Nicolás Maduro según los cuales el Gobierno estaría enfrentando «un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político».

«Ahora resulta que el Enchufado mayor dice que le quieren hacer algo, no sea ridículo. Lo que tiene hacer es dejar de destruir al país», escribió Capriles en Twitter y Facebook.

«Matan en promedio 50 venezolanos todos los días, ¿Acaso eso le preocupa al Gobierno? ¡De eso no dicen ni hacen nada!», complementó.

Maduro afirmó el lunes que desde Colombia se conspira contra Venezuela con el envío de «grupos asesinos» para generar actos de violencia y tomar el poder político.

En su cuenta personal de Twitter, Maduro escribió que «desde Colombia se conspira contra nuestra Patria», e indicó que como parte de ese plan conspirativo «la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos venga a nuestra Patria». No dio detalles.

Agregó: «Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político, seguiremos» (sic).

El mandatario hizo las precisiones a propósito del anuncio que hizo el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, sobre la captura de nueve personas que integrarían dos presuntos grupos paramilitares que tendrían vinculaciones entre sí, y que estarían preparando «una misión» en Caracas que no precisó.