Deportes

Fluminense y Liga Deportiva de Quito jugarán la final de la Copa Libertadores

Fliminense - Liga deportiva de Quito

El ganador de la Copa Libertadores en su edición 2008 tendrá un nombre inedito, pues ninguno de los finalistas, Fluminense de Brasil ni Liga Deportiva de Quito habían llegado antes a esta instancia.

Con tensión, nervios, y un arbitraje localista, el América de México sucumbió ante el incómodo Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), tras empatar sin goles en el partido de vuelta.

Al cuadro ecuatoriano lo favoreció la igualada 1-1 en el de ida, y gracias al tanto de visitante es finalista de la Copa Libertadores.

Las Águilas fueron la viva imagen de la impotencia. Terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de Carlos Alberto Sánchez y Alejandro Argüello, este último en decisión rigorista del silbante chileno Pablo Pozo. Al último, y ya rumbo al vestidor, los mexicanos intercambiaron empellones con la policía.

De otra parte, La victoria del «Flu” por 3-1 sobre Boca Juniors en el partido de vuelta por las semifinales clasificó al club brasileño a la final. Fluminense eliminó a Boca con un 5-3 global.

«Es un momento histórico», comentó el artillero Washington, autor del primer gol de Fluminense con un soberbio tiro libre, a la cadena Fox Sports apenas terminó el encuentro. «Fluminense nunca había pasado de la primera fase en toda su historia, y hoy está en la final».