Colombia suscribió TLC con Canadá

junio 7, 2008 1:52 pm

Como un paso trascendental para la política comercial de Colombia con otras naciones, calificó a Radio Santa Fe el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata, el tratado de libre comercio suscrito este fin de semana con Canadá.
Los positivos resultados de esta negociación permitirán a los industriales colombianos el ingreso del 97% de productos del sector agropecuario al mercado canadiense y el 90% acceso preferencial sin aranceles.

Colombia podrá acceder con preferencias arancelarias a un mercado que importa el 4,5 % del total mundial y el 5º país del mundo más grande por su volumen de comercio.

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Luis Guillermo Plata, reiteró que con este tratado Colombia y Canadá ofrecen a su comunidad empresarial los instrumentos necesarios para profundizar sus relaciones comerciales.

Con este TLC ingresarán gran parte de las exportaciones agrícolas e industriales de forma inmediata al mercado canadiense, como calzado, panela, hortalizas y manufacturas entre otros productos.

Los comentarios están cerrados.