Órden Público

Desmantelan fábrica clandestina de licor adulterado

Mediante llamada a la línea 123, las patrullas de policía de la localidad de Barrios Unidos lograron desmantelar una importante bodega clandestina dedicada a la fabricación clandestina de licor adulterado en el sector del barrio 7 de agosto.

En la bodega localizada en la carrera 22 N. 66.A – 52, se logró la incautación de 1.000 botellas adulteradas, cuyo contenido era Ron y Aguardiente con logotipos de marcas reconocidas entre las que se encuentran Ron Santafé y Aguardiente Néctar, al igual que de la empresa licorera de Cundinamarca. De igual forma fueron incautados galones desocupados, envases vacíos, cajas con los mismos logotipos, tubos de ensayo, Pipetas, probetas, diferentes sellos y estampillas.

En el momento de este operativo fueron capturados dos sujetos, identificados como Jefferson Andrés Ramírez Alzate de 22 años y Parmelides Rodríguez Arenas, de 40 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de defraudación de marcas y patentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá quiere alertar a la ciudadanía para no ser víctimas de este peligroso flageló, advirtiendo que dentro de los indicios para detectar un licor adulterado están: Filtraciones del líquido, textos borrosos o incompletos, partículas en suspensión o suciedades, falta de brillantez y transparencia en la presentación de la etiqueta, tapa y envase en mal estado. Además se debe verificar que tenga la estampilla autorizada por la Secretaría de Hacienda que garantiza el producto.

El licor adulterado puede causar depresión, dolor de cabeza, convulsiones, hemorragias, disminución visual y hasta la muerte. Si encuentra establecimientos que vendan licor de dudosa reputación, comuníquese a la línea 123. Una llamada oportuna puede evitar una tragedia.