Narcotráfico Noticia Extraordinaria

Alias «Don Hugo» y otros 8 narcotraficantes fueron extraditados a EE.UU.

Eugenio Montoya alias ‘Don Hugo’

9 colombianos, entre ellos el capo del Cartel del Norte del Valle, Eugenio Montoya, alias “Don Hugo”, fueron enviados hoy por el gobierno nacional a los Estados Unidos en calidad de extraditados.

Eugenio Montoya, es hermano de Diego Montoya, alias ‘don Diego’ y se encontraba recluido en la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá desde enero del año pasado cuando fue capturado en el municipio de El Dóvio, en el departamento del valle.

Los 9 colombianos, todos reclamados por narcotráfico y lavado de activos, viajaron a Estados Unidos a las 9 y 10 minutos de esta mañana en un avión de la Dea que partió del aeropuerto Militar Catam en Bogotá.

Alias Don Hugo, el principal extraditado, será procesado por una corte del Distrito Sur de Florida, por el envío de más de 10 toneladas de cocaína a territorio estadounidense.

En agosto del año pasado las autoridades descubrieron un plan de Diego Montoya para rescatar en la penitenciaría de Cómbita a su hermano, para lo cual contrató a varios militares activos y retirados, la mayoría de las Fuerzas Especiales.

‘Don Hugo’ era propietario de 13 millones de dólares de las caletas encontradas en diferentes casas y apartamentos de la ciudad de Cali, según la Policía Nacional.

Eugenio Montoya hacía parte de la lista de los narcotraficantes más buscados en el mundo, y es sindicado de manejar gran parte de los dineros del Cartel del Norte del Valle.