Noticia Extraordinaria

Normalidad reporta el gobierno pese al paro de camioneros

Paro camioneros

El gobierno nacional reportó normalidad en las carreteras y en los puertos marítimos del pais, pese al paro emprendido en la madrugada de este lunes por los camioneros.

En diálogo con Radio Santa Fe, el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, admitió que se ha producido una disminución en el habitual ingreso de vehículos en los terminales marítimos, especialmente en Buenaventura, asi como en algunos puntos de abastecimiento de alimentos, pero no se han bloqueado vías ni se han presentado problemas de orden público.

Tambien destacó que en las zonas fronterizas el transito es normal.

Un reporte en el mismo sentido entregó a Radio Santa Fe el director de la Policia de Carreteras, General Luis Alberto Moore, quien añadio que sus hombres han establecido puestos de control en los sitios de concentración de camiones y en puntos críticos del sistema vial para evitar alteraciones del orden publico con motivo del cese de actividades.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Nemesio Castillo, aseguró que el 95 por ciento de los 140 mil vehículos de carga que operan en el pais, esta paralizado.
Igualmente dijo que la expectativa del gremio se centra en la reunión que sostendrá en la noche de este lunes sus representantes con el presidente Alvaro Uribe en la Casa de Nariño.

En el encuentro le presentarán al jefe del Estado un pliego de peticiones en el cual se consignan el problema de la tabla de fletes, que no se cambia desde hace 5 años y el gobierno no la hace cumplir, la regulación del parque automotor de carga para evitar que sigan ingresando vehículos, el otorgamiento de líneas de crédito blandas para pagar préstamos ordinarios y para la chatarrización de los camiones viejos.