Deportes

José Tomás, tres orejas y tres cornadas

El considerado mejor torero del mundo, José Tomás, tras una mágica tarde en la que cortó tres orejas, fue operado en la noche con pronóstico grave en la enfermería de Las Ventas al sufrir tres heridas por asta de toro. Tras la intervención, el diestro fue trasladado a la madrileña Clínica La Fraternidad.

El diestro José Tomás, con la cara y el traje de luces manchado de la sangre de toro, tras finalizar la faena a su primer toro al que le cortó una oreja, en Las Ventas, Madrid. Según el cirujano de Las Ventas, el torero de Galapagar sufrió la primera de las tres cornadas, con una trayectoria de 20 centímetros, en la cara anterior del tercio superior del muslo derecho, lo que causó destrozos en el muslo abductor.

La segunda herida por asta de toro la sufrió José Tomás en la cara interna de su rodilla derecha, con cinco centímetros de trayectoria, mientras que la última fue en la cara anterior de su pierna derecha, concretamente en el tercio inferior.

Estas heridas impidieron a José Tomás volver a salir por la puerta grande de Las Ventas tras cortar tres orejas a los dos toros que lidió esta tarde en una corrida en la que compartió cartel con El Fundi y Juan Bautista.