Nacional

Corte reitera prohibición a publicación de fotografías de violadores

La Corte Constitucional reafirmó la prohibición de exhibir las fotografías de las personas condenadas por abuso sexual en menores de edad.

El llamado fue dirigido a los medios de comunicación y a la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que se abstengan a futuro de publicar las identidades de los abusadores sexuales.

En el mismo sentido y partiendo de la demanda propuesta en contra de varios medios de comunicación que presentaron la cara de una abusador sexual, el alto tribunal recordó que las publicaciones que ya se hicieron no dan lugar a una rectificación, por cuanto se trata de la divulgación de un hecho delictivo cierto.

Este pronunciamiento se da luego de que la Corte tutelara los derechos de un hombre condenado en mayo de 2007 por la violación de un menor de 14 años de edad.

Y es que según el abusador, al haberse presentado su cara en medios de comunicación, se vulneró su derecho al debido proceso, por considerar que la sentencia en su contra no permitía otro tipo de sanción como la divulgación de su identidad.