Bogotá

IDU lanza alerta por estafas a propietarios de predios ubicados en la carrera décima

idu

El IDU alerta a los propietarios de los predios ubicados en el corredor de la carrera 10, los cuales serán adquiridos para la construcción de la Troncal Transmilenio, para que no se dejen estafar, ni engañar, por personas ajenas al instituto que los están visitando y solicitándoles información.

Se conoció que a algunos predios de este sector llega la señora Blanca Olaya, a nombre de una empresa llamada SANIT, quien manifiesta ir de parte de Instituto de Desarrollo Urbano lo que es falso.

Actualmente, el IDU adelanta el avalúo de los predios que serán adquiridos para la construcción de la troncal de la carrera 10. Este procedimiento es adelantado por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, cuyos funcionarios y los de la oficina de Gestión Social del IDU, son los únicos autorizados para visitar los predios.

Se solicita a los propietarios o arrendatarios de los inmuebles abstenerse de entregar información o dejar ingresar estas personas a sus casas, sin antes solicitar la identificación correspondiente y verificar que se trate de personal del IDU o de la Lonja de Propiedad Raíz. Para esto pueden comunicarse al teléfono 344 50 00 extensiones 3204 – 3201 – 3235 – 3227 Oficina de Gestión Social, en donde serán atendidos.

Igualmente advierte, que particulares están cobrando por servicios comerciales de asesoría técnica y legal para la adquisición de predios, los cuales no son avalados, patrocinados, recomendados, ni aceptados por el IDU, ya que para eso el Instituto tiene un grupo de profesionales que asesoran a las comunidades en estos temas sin ningún costo.

Así mismo se informa que en la negociación de inmuebles requeridos para ser destinados a las distintas obras, no es necesaria la participación de apoderados ni intermediarios que ocasionan costos innecesarios a los propietarios.