Sena asesora a productores para que accedan a créditos de Agro

junio 19, 2008 1:41 pm

El Sena será la entidad encargada de acompañar a los alcaldes y pequeños productores agropecuarios de Cundinamarca, en el proceso de presentación de proyectos que sean presentados al programa de crédito blando de Agro Ingreso Seguro, AIS, presentado por la Gobernación de este departamento y el Banco Agrario.

El monto total asignado para otorgar estos créditos es de 50 mil millones de pesos, que serán destinados a financiar capital de trabajo e inversión, así como al financiamiento de pequeñas empresas manufactureras o industriales que operen en los municipios del departamento.

Este proyecto cuenta además con incentivos para los campesinos, como el de entregar 50 mil pesos por cada tonelada de maíz tecnificado que siembren.

Para desarrollar este programa de crédito, el Sena Regional Cundinamarca, a través de sus unidades de emprendimiento, trabajará de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico de Cundinamarca y los alcaldes; asesorará los proyectos productivos presentados por los agricultores, y acompañará la presentación de las solicitudes de crédito ante el Banco Agrario.

La iniciativa tiene como fin contribuir a la reactivación social y económica de Cundinamarca y facilitar la accesibilidad de los campesinos de la región a los créditos de Agro Ingreso Seguro, estrategia del Ministerio de Agricultura.

Los comentarios están cerrados.