Bogotá

Fiesta Campesina en Bogotá

mercado-plaza-bolivar-campesina-regiona-lbogota1

Desde las las 8 a.m se abrirá la Feria de los Mercados Campesinos, con motivo de la celebración del día del campesinado. Habrá un desfile desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar.

Este homenaje busca resaltar el valor de la economía campesina y su capacidad de surtir a Bogotá, permitiendo que los consumidores adquieran productos a precio justo.

También habrá un festival con diversas actividades artísticas como comparsas, danzas y carrozas que destacan la región central del país.

Los asistentes podrán encontrar frutas, verduras, lácteos y carnes traídos de su lugar de origen; además disfrutar de un festival gastronómico con platos típicos como carne a la llanera, sopas campesinas, fritanga, postres, jugos y mucho más.

Esta feria fue organizada por el Comité de Interlocución Campesino y Comunal, en el que participan alrededor de 1.600 campesinos productores, provenientes de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y localidades rurales de Bogotá.

Este Comité de Interlocución Campesino y Comunal está conformado por organizaciones campesinas pertenecientes a 60 municipios de los departamentos de la zona centro del país y tiene como objetivo apoyar estas organizaciones frente al Plan Maestro y Alimentario de Bogotá.

Entre las organizaciones que participan en la feria están: Asociación Nacional de Ayuda Solidaria. Federación Nacional de Juntas de Acción Comunal, Asociación de Mujeres Campesinas Indígenas de Colombia y Acción Campesina Colombiana, entre otras.

La carrera Séptima estará cerrada durante hora y media aproximadamente, tiempo que tendrá el recorrido del desfile y las carrozas hasta la Plaza de Bolívar.