Nacional

Llamada millonaria, nuevas formas de estafa

llamada millonaria

Personas inescrupulosas están realizando una serie de estafas aprovechando la ingenuidad de las personas. Se trata de otra forma de llamada millonaria, mediante la cual los delincuentes llaman a sus víctimas anunciándoles que ganaron una serie de electrodomésticos o dinero en efectivo de una reconocida empresa comercial.

La primera modalidad es llamar a un usuario de telefonía móvil y anunciarle que debido al pago oportuno de las facturas se ganó un fabuloso premio.

La segunda es hacer un montaje auditivo en la llamada, simulando estar llamando desde un centro comercial en donde se oye mucha gente y muchos aplausos, haciendo parecer incluso que importantes figuras políticas se encuentran en el evento.

En ambos casos, los estafadores piden a las víctimas comprar varias tarjetas prepago de telefonía y que les dicten las claves. La víctima, ilusionada y motivada por el premio, compra las tarjetas y efectivamente dicta las claves. La estafa esta hecha.

Al respecto, los centros comerciales, a través de sus oficinas de comunicaciones hacen saber que no adelantan campañas de este tipo. A su turno, las empresas de telefonía también manifiestan que este tipo de actividades no se realizan en las campañas de mercadeo.

La policía hace un llamado a todos los ciudadanos para que no caigan en la trampa de los estafadores y se conviertan en una víctima más.

Los comentarios están cerrados.