Millonaria inversión en hogares del Instituto de Bienestar Familiar

junio 23, 2008 9:48 am

madres comunitarias

$270.000 millones se invertirán en la construcción, mejoramiento y adecuación de obras en los hogares del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, de todo el país. Los recursos fueron aprobados por el Consejo Nacional de Política Social y provienen del Sistema General de Participación.

Entre las obras que se adelantarán figuran la construcción de 218.272 metros cuadrados en infraestructura para hogares infantiles, jardines sociales, hogares múltiples y otros espacios, con los que se beneficiarán 54.568 niños y niñas de 0 a 6 años.

De acuerdo con Elvira Forero Hernández, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño recibirán $51.086 millones para adecuar y mejorar infraestructuras.

Al mismo tiempo, se destinará parte de los recursos al mejoramiento y adecuación de hogares infantiles, hogares agrupados de los distintos programas del Icbf.

También se comprarán y dotarán instituciones con materiales para la promoción del desarrollo de lenguajes, literatura y expresión artística para los pequeños, que son necesarios para la atención integral.

La Directora General del Icbf se mostró agradecida con la aprobación de los recursos “que nos permitirán garantizarle a los niños y niñas de todo el país un espacio adecuado y en condiciones óptimas, que les permitan recibir una atención con calidez y calidad en los diferentes programas del Instituto”.

Los comentarios están cerrados.