Bogotá tendrá su propia Cancillería

junio 26, 2008 7:39 am

cancilleria Bogotá

A partir de la próxima semana nuestra ciudad fortalece su presencia internacional. Entra en funcionamiento la Dirección de Relaciones Internacionales de la capital.

La nueva dependencia, a cargo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, busca hacer de Bogotá una ciudad líder en gestión y cooperación internacional, en beneficio de los bogotanos que se encuentran dentro y fuera del país.

Para el secretario general, Yuri Chillán, la nueva dirección materializa la apuesta del alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, de posicionar la ciudad a nivel internacional.

«Nosotros pensamos que dentro de un marco de globalización y con las aspiraciones que tenemos de consolidar a Bogotá como una de las ciudades más importantes en América Latina para hacer negocios, es clave fortalecer la presencia internacional» aseguró al Portal Bogotá.

Esta oficina de relaciones internacionales contará con dos subdirecciones: una de cooperación para el desarrollo centralizada en el intercambio de información; y otra dirigida a los bogotanos en el mundo.

Según Chillán, «hay alrededor de 660 mil bogotanos viviendo fuera de la ciudad que pueden aportar muchísimo y que realmente queremos integrar en este proceso colectivo de construcción de ciudad».

La nueva dirección estará en manos de un equipo profesional de alto nivel, con conocimientos en idiomas y que domina ampliamente las relaciones en el escenario internacional.

Esta iniciativa apunta a uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva, para vivir mejor: insertar a la capital en el contexto global, afianzando la promoción de la ciudad, la cooperación internacional, la inserción de mercados externos, la inversión extranjera y la generación de alianzas estratégicas.

Los comentarios están cerrados.