Hoy se instala en la Terminal de Transporte de Bogotá el Puesto de Mando Unificado, PMU, con el objetivo de presentar las medidas especiales que garanticen la movilidad y seguridad de los viajeros en este puente festivo.
La Terminal de Transporte tiene prevista la salida de 267.938 pasajeros y 18.407 vehículos, para un incremento del 1% con respecto al año pasado.
Se espera que 28 de junio sea el día de mayor salida de pasajeros; por eso, la entidad estima que alrededor de 107.260 pasajeros y 5.540 vehículos se movilizarán por la terminal durante todo el día.
Durante el fin de semana, la Policía Nacional doblará la vigilancia con el fin de garantizar mayor seguridad a las personas que viajan.
Los vehículos de servicio público no podrán recoger pasajeros fuera de la terminal. Llevarán un sello de control en las puertas de acceso.
El PMU, está liderado por el general Luis Alberto Moore, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional; las secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud; los institutos de Desarrollo Urbano y para la Recreación y el Deporte; y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, entre otros.
La Terminal recomienda para esta temporada de vacaciones comprar el tiquete de viaje en las taquillas con anticipación, no aceptar ayuda de intermediarios, evitar el exceso de equipaje y llevar mascotas, conservar las fichas de registro de equipaje y no aceptar ayuda de extraños para el traslado de su equipaje.