Noticia Extraordinaria

Gechem termina matrimonio de 24 años por culpa del secuestro

Jorge Eduardo Gechem  y su esposa Lucy Artunduaga

Jorge Eduardo Géchem culpa al secuestro de la separación de su esposa, Lucy”, titula este jueves el diario El Tiempo, con base en una primicia del Noticiero Santa Fe.

“Una historia de amor que termina”, tituló precisamente Edgar Artunduaga su columna “De Sal y de Dulce”, en la página de Radio Santa Fe sobre el matrimonio Gechem-Lucy, que subrayó “comenzó a desmoronarse el día que a él lo secuestraron, en un cinematográfico episodio, que también acabó con el proceso de paz del gobierno Pastrana” forzando el aterrizaje de un avión en plena carretera.

Como se recuerda Jorge Eduardo Gechem, estuvo secuestrado mas de seis años por las Farc y fue liberaco el pasado 27 de febrero, junto con Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

La nota del diario capitalino hace las siguientes precisiones:

El ex senador liberal, que estuvo seis años en poder de las Farc, dice que fue una decisión mutua. Ella afirma que secuestraron a una persona y le devolvieron a otra.

Géchem, que ya está en campaña para ocupar un cargo de elección popular (posiblemente en el Senado), confirmó la decisión en un comunicado, después de que varios medios, entre ellos Radio Santa Fe, empezaron a indagar sobre el estado de su matrimonio.

Dijo que la decisión de terminar con el matrimonio que completó 24 años se debe a las secuelas del secuestro y a otras razones personales que no quiso revelar.

«El secuestro nos afecta a todos de una u otra manera. A nosotros nos ha afectado de esta», dijo Géchem, al subrayar que la decisión fue motivada por su nueva forma de ver la vida.

«Tenía una familia dividida, unos hijos lejos, unas relaciones distantes con la gente a la que más amo. Pues vine a recuperarlos», dice Géchem, quien habla poco de los pormenores de su separación con Lucy.

Dice que son cosas privadas, «pero lo importante es que quedamos en buenos términos, que estaré toda mi vida agradecido con ella por criar a mi hijo Jorge Andrés y por haber luchado por mi libertad».

Su historia se asemeja a la del canciller Fernando Araújo, quien tras recobrar su libertad tuvo que afrontar la separación con Mónica Yamhure, con quien se había casado siete meses antes de su secuestro.

Géchem se casó dos veces, tuvo dos hijos del primer matrimonio (Carlos Eduardo y María Claudia) y de su segundo matrimonio con Lucy de Géchem, tuvo a Jorge Andrés, y crió a Álvaro Hernán Parda y Lucy del Carmen, como hijos suyos.

Una decisión unilateral

Lucy Artunduaga de Géchem dijo respetar la decisión de su esposo -quien en un comunicado dijo que había sido una decisión de mutuo acuerdo-, pero aceptó sentirse triste y desconcertada por el cambio de actitud del ex mandatario antes y después de su secuestro.

Agregó que tiene la certeza y la tranquilidad del deber cumplido, que lo ama y que ella, su familia, amigos y el país entero, son testigos del respeto y amor que le tiene y le ha tenido durante estos 24 años. «Así lo certifican mis verdaderos jueces, Álvaro Hernán, Lucy del Carmen y Jorge Andrés».

«Se llevaron a un Jorge Eduardo y me devolvieron otro», agregó Lucy, quien recuerda con nostalgia la última carta que le envió su esposo desde la selva, el pasado 10 de enero, de este año, donde le ratificaba el amor, la admiración, el respeto y el deseo de volver con ella y a su hogar.

Lucy y su hijo Jorge Andrés están de acuerdo en que esta separación puede ser producto de las secuelas que deja un secuestro infame, que hasta divide familias que se aman, colncluye la información de El Tiempo.

Los comentarios están cerrados.