Noticia Extraordinaria

Promotor de reelección democrática y no presidencial, se declara Valencia Coccio nuevo Mininterior

Fabio Valencia Coccio

Como promotor de la reelección de la seguridad democrática para las elecciones del 2010 y no del presidente de la república, se declaró este jueves el dirigente conservador antioqueño Fabio Valencia Coccio, al asumir como nuevo ministro del interior y de justicia, en remplazo de su copartidario del Valle, Carlos Holguin Sardi, quien renuncio la semana pasada.

Tras posesionarse ante el primer mandatario en la Casa de Nariño, Valencia Coccio aseguró que él no es quien viene a promover la nueva reelección del presidente Uribe, sino más bien, como lo ha dicho el mismo Jefe de Estado, la reelección de la seguridad democrática de los comicios presidenciales de 2010.

Valencia Coccio anunció que sus principales objetivos serán llevar al Congreso de la Republica la reforma politica y la reforma judicial.

Hizo especial énfasis en la necesidad de una profunda enmienda al sistema judicial colombiano, para lo cual anuncio la busqueda de un consenso con los partidos politicos y las altas cortes.

El nuevo ministro consideró necesario introducir una serie de ajustes al sistema judicial del país con el fin de fortalecerlo, como pilar fundamental para la democracia.

“Tengo todo el respaldo para la justicia”, precisó Valencia Cossio, quien añadio que va a trabajar para armonizar y lograr el mayor consenso con todos los miembros de los altos tribunales para implementar la enmienda judicial.

Los comentarios están cerrados.