Luego de graves traumatismos en el tránsito por la carretera Troncal de Occidente, con pedreas y saqueos, la fuerza pública logró anoche levantar el bloqueo de la vía y recuperar la transitabilidad por el lugar.
Un motociclista, se debate entre la vida y la muerte, al accidentarse por culpa de una cuerda que los manifestantes atravesaron en la carretera y que no observó, sufriendo graves traumatismos en el cráneo. Por lo menos tres manifestantes fueron detenidos.
La jornada de protesta se inició hacia las 6 de la mañana, cuando los manifestantes bloquearon la carretera entre Facatativá y Bogotá, en tres puntos, con quema de llantas y atravesando camiones a los cuales pincharon las llantas para evitar su movilización por parte de la policia.
Los mas graves disturbios se registraron en el sector conocido como «Cartagenita», cuando la fuerza publica intervino para tratar de normalizar el tránsito en la importante vía.
Alli se desató un enfrentamiento a piedra y palo en desarrollo de la cual algunos sujetos aprovecharon para saquear los camiones que transportaban alimentos. Un transporte de lácteos, fue desocupado casi totalmente.
El escuadrón antidisturbios de la Policia debió utilizar chorros de agua y gases lacrimógenos para
contener los desmanes.
Hacia las 10 de la mañana los dirigente de la protesta llegaron a un acuerdo con las autoridades y permitieron el retiro de los camiones que fueron atravesados en la calzada.
Sin embargo, pocos minutos después, la protesta se reanudó, produciéndose nuevos enfrentamientos con la fuerza publica.
Los comentarios están cerrados.