Levantado bloqueo de carretera Bogotá – Facatativá

junio 26, 2008 1:29 pm

Bloqueo en la vía Bogotá  - Faca

Luego de graves traumatismos en el tránsito por la carretera Troncal de Occidente, con pedreas y saqueos, la fuerza pública logró anoche levantar el bloqueo de la vía y recuperar la transitabilidad por el lugar.

Un motociclista, se debate entre la vida y la muerte, al accidentarse por culpa de una cuerda que los manifestantes atravesaron en la carretera y que no observó, sufriendo graves traumatismos en el cráneo. Por lo menos tres manifestantes fueron detenidos.

La jornada de protesta se inició hacia las 6 de la mañana, cuando los manifestantes bloquearon la carretera entre Facatativá y Bogotá, en tres puntos, con quema de llantas y atravesando camiones a los cuales pincharon las llantas para evitar su movilización por parte de la policia.

Los mas graves disturbios se registraron en el sector conocido como «Cartagenita», cuando la fuerza publica intervino para tratar de normalizar el tránsito en la importante vía.

Alli se desató un enfrentamiento a piedra y palo en desarrollo de la cual algunos sujetos aprovecharon para saquear los camiones que transportaban alimentos. Un transporte de lácteos, fue desocupado casi totalmente.

El escuadrón antidisturbios de la Policia debió utilizar chorros de agua y gases lacrimógenos para
contener los desmanes.

Hacia las 10 de la mañana los dirigente de la protesta llegaron a un acuerdo con las autoridades y permitieron el retiro de los camiones que fueron atravesados en la calzada.

Sin embargo, pocos minutos después, la protesta se reanudó, produciéndose nuevos enfrentamientos con la fuerza publica.

2 Respuesta sobre “Levantado bloqueo de carretera Bogotá – Facatativá”

  1. Julian en julio 18th, 2008 9:50 pm

    Señor
    EDGAR ARTUNDUAGA

    LE SUGUIERO RESPETUOSAMENTE QUE LE INSINUE AL SEÑOR ALCALDE DE FACATATIVA QUE INTERPONGA UNA DEMANDA PENAL ANTE LOS ORGANIZADORES DE ESE ABSURDO PARO EN ESPECIAL A LOS TERRORISTAS DIEGO HERNAN GARZON PLAZAS Y VLADIMIR CASTAÑEDA, TODA VEZ QUE ESTOS FUERON RESPONSABLES DE LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA Y DE LA SEMIDESTRUCCION DE UNA AMBULANCIA. RECUERDE QUE ATENTAR CONTRA LOS SERVICIOS SANITARIOS DEBE SER DEMANDABLE ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR PARTE DEL PERSONERO MUNICIPAL DEL LUGAR DE LOS HECHOS.
    MIL GRACIAS

  2. MARIA en julio 18th, 2008 9:54 pm

    ES EL COLMO QUE EL PERSONERO MUNICIPAL DE FACATATIVA NO HALLA TOMADO ACCION PENAL EN CONTRA DE LOS SUBVERSIVOS VLADIMIR CASTAÑEDA Y DIEGO HERNAN GARZON, TERRORISTAS DEL POLO DEMOCRATICO. CABE RESALTAR QUE ESTOS DOS SUJETOS SON LOS RESPONBLES DE LA MUERTE DE UN CIUDADANO DE BIEN DE FACATATIVA COMO DE LA AGUDIZACION DEL ESTADO DE SALUD DE UN MENOR QUE TRANSPORTABAN EN UNA AMBULANCIA. DESPIERTE SEÑOR ALCALDE DEL MUNICIPIO COMO TAMBIEN SU PERSONERO.

    UN ABRAZO RADIO SANTA FE