Nacional Noticia Extraordinaria

Periodo presidencial de Uribe será hasta el 2010

José Obdulio Gaviria

El consejero presidencial José Obdulio Gaviria informó que la convocatoria de un referendo, que decida la repetición de las elecciones generales del 2006, es para legitimar el origen del mandato del presidente Álvaro Uribe, quien entregará el cargo en la fecha prevista del 2010.

Gaviria manifestó además que el pedido para investigar a magistrados de la Corte Suprema sólo busca aclarar versiones de prensa sobre supuestos lazos de algunos miembros de esa alta corte con encarcelados narcotraficantes.

El actual mandato de cuatro años de Uribe se extiende hasta el 2010, pero algunos políticos opositores han destacado que el presidente, que está en su segundo gobierno, lo que buscaría con su iniciativa del referendo es optar a un tercer período.

Según Gaviria, con esa repetición de elecciones y una eventual victoria del jefe de estado, se dirá que aunque la legitimidad del gobierno de Uribe fue «puesta en discusión, en debate, en una mala dada sentencia de la Corte Suprema», el mandato «fue ratificado y refrendado por la mayoría del pueblo».

Los comentarios están cerrados.