Noticia Extraordinaria Política

Uribe citaría al Congreso a sesiones extraordinarias

Alvaro Uribe

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, a la llegada a la ciudad mexicana de Villahermosa manifestó que tendrá que ver los términos legales para convocar al Congreso de su país, que actualmente está en receso, para que aborde el tema del referendo para repetir las elecciones de 2006.

«Hay que mirar cómo está el regreso de los congresistas porque han estado de vacaciones», dijo Uribe en referencia a que el Congreso de Colombia analice un proyecto de ley para el referendo.

Uribe hizo estas breves declaraciones al llegar a la sede de la X Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que reúne a los mandatarios de México, Colombia, Centroamérica y República Dominicana.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia pidió el jueves revisar la reforma a la Carta Magna aprobada por el Congreso en 2005, que permitió la reelección del presidente Uribe para un segundo mandato de cuatro años.

El tribunal supremo afirmó que hubo «una clara desviación de poder» en la reforma constitucional, al fijar una condena de 47 meses de prisión por cohecho a la ex congresista Yidis Medina.

La ex legisladora acusa al Gobierno de Uribe de ofrecer prebendas burocráticas a cambio de su voto en favor de la reelección.