Gobierno presentará proyecto de referendo el 20 de julio

julio 2, 2008 1:49 pm

valencia-cossio

El Gobierno Nacional presentará el proyecto de referendo, anunciado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez la semana pasada, el próximo 20 de julio, cuando se inicie un nuevo año legislativo.

Así lo anunció este lunes el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, tras sostener una reunión con los presidentes del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, y de la Cámara, Óscar Arboleda.

El titular de la cartera del Interior y Justicia señaló que la decisión se tomó al evaluar los tiempos legislativos, con lo cual, agregó, no se convocará a sesiones extras al Congreso de la Repúbllica.

“Realmente es un aspecto práctico. Íbamos a convocar más o menos el 15, 16 de julio. Eran cuatro días antes de las ordinarias. Ahí hay una dificultad con la Ley 5ª porque la Ley 5ª prevé que los proyectos que se presenten en una Legislatura tienen que hacer mínimo tránsito en la Comisión, pero no alcanzaríamos; prácticamente era imposible”, indicó Valencia Cossio.

Expresó que la iniciativa tendrá mensaje de urgencia y que, por ahora, se está trabajando con una comisión de expertos constitucionalistas en la redacción del proyecto, su justificación y la exposición de motivos.

“Vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario. Estamos conformando todo el cuerpo de la exposición de motivos y el aspecto jurídico está muy sólido. De aquí al 20 van a conocer el artículo”, señaló el Ministro.

Los comentarios están cerrados.