McCain elogia politica del presidente Uribe para combatir terrorismo y narcotrafico

McCain elogia politica del presidente Uribe para combatir terrorismo y narcotrafico

El senador y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, en su visita a Cartagena, elogio los esfuerzos del Presidente Álvaro Uribe Vélez para combatir el terrorismo, la guerrilla, el narcotráfico y las organizaciones paramilitares en Colombia.

Al concluir un encuentro con el jefe del Estado colombiano en la Casa de Huespedes Ilustres, Mc Cain, expresó:

“Quiero felicitarlo por todo el trabajo que usted ha hecho en cuanto a la lucha que se ha tenido con el narcotráfico, las Farc, el terrorismo, los paramilitares. Y de verdad que me siento complacido y lo quiero felicitar. Estas luchas son duras, son largas, pero hay que seguir construyendo sobre la base de éxito y avance que Colombia ha hecho en estos últimos años”.

El aspirante presidencial norteamericano también le pidió Presidente Uribe continuar los esfuerzos para liberar a todos los secuestrados en poder de las Farc, especialmente a los tres ciudadanos norteamericanos.

“La verdad que le agradecemos sus esfuerzos y queremos que se logre liberar a esos ciudadanos que están retenidos por las Farc, especialmente a los tres norteamericanos. Y creemos que se va a lograr ese esfuerzo”, señalo Mc Cain.

El candidato republicano se refirió, así mismo, al Tratado de Libre Comercio con Colombia y confió en que sea ratificado por el Congreso estadounidense.

“Sabemos que Colombia es importante. El mercado de Colombia es el más grande en Latinoamérica. En cuanto al Tratado de Libre Comercio y sus productos agrícolas son tenidos en cuenta y para nosotros significan mucho. Sabemos que ya se completó el Tratado con Canadá y se está trabajando con la Unión Europea y también tengo confianza en que se va a lograr uno con nuestro país”, precisó.

El candidato republicano cumplirá este miércoles su segundo dia de visita a Colombia, con un encuentro con militares heridos en combate y en la tarde viajará a Mexico.

PLANTEAMIENTOS DE URIBE

“Tenemos confianza en que los Estados Unidos mantendrá una aproximación bipartidista hacia Colombia, como ha sido”, dijo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recibir al candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, John MacCain, en la Casa de Huéspedes de Cartagena de Indias.

El Jefe de Estado contó, en rueda de prensa ofrecida tras su encuentro con el senador, que el candidato observó con atención dos placas instaladas en las paredes de la Casa de Huéspedes, que recuerdan las visitas de los entonces presidentes George Bush (1989-1993), republicano y padre del actual Mandatario de los estadounidenses, y Bill Clinton, demócrata (1993-2001).

Lo que demuestran esas dos placas –dijo el Mandatario colombiano- es una política permanente bipartidista de los Estados Unidos sobre Colombia.

El Jefe de Estado explicó que “una placa recuerda la visita de un Presidente republicano, cuando era Presidente de Colombia el Presidente (Virgilio) Barco y se trabajaba por las preferencias unilaterales. Y la otra recuerda la visita del Presidente (Bill) Clinton, al Presidente Andrés Pastrana, para lanzar el Plan Colombia, que ha sido continuado por la administración del Presidente Bush”.

El Mandatario agradeció al candidato a la Casa Blanca todo el apoyo que le ha dado a Colombia como senador de los Estados Unidos y dijo que en el país falta avanzar mucho, pero se han logrado progresos.

“De nuevo muchas gracias por esta visita que nos enaltece mucho y nos estimula a seguir esta lucha para tener una Colombia libre de terrorismo y una Colombia próspera y una Colombia equitativa”, dijo el Presidente Uribe.

El Jefe de Estado también destacó “los recientes comentarios del senador (demócrata de Illinois, Barack) Obama sobre Colombia”.

En su visita de dos dias a Cartagena, McCain estuvo acompañado, entre otros, de los también senadores Lindsey Graham, republicano, y Joe Lieberman, demócrata independiente.