Internacional

Americanos liberados celebran día de la independencia en EE. UU.

Americanos liberados

Los 3 norteamericanos liberados junto con Ingrid Betancourt y los oficiales colombianos, no han ofrecido aun declaraciones a la prensa mundial, debido al estricto protocolo que maneja el gobierno americano en estos temas.

Los americanos están pasando por un proceso de readaptación a su nueva condición de liberados en el que se incluye un complejo procedimiento a nivel médico – sicológico.

Con las fotografías de los tres estadounidenses rescatados y el lema “No los olvidamos” y “Liberados”, la compañía de seguridad privada Northrop Grumman celebró ayer la liberación de Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.

La página web de la empresa cambió temporalmente su acceso para celebrar el fin del cautiverio. Aparece un fotomontaje con las imágenes de los tres hombres sobre un fondo que representa un mapa de Colombia en el que sobrevuela una avioneta y un lazo amarillo con el nombre de los ex rehenes y la bandera estadounidense.

La empresa agradeció a “los destacados esfuerzos de los gobiernos de Colombia y EE.UU. que dio lugar a la libertad de nuestros colegas y otros colombianos” y expresó su deseo de “tener los tres hombres reunidos con sus familias de vuelta a casa en Estados Unidos”.

«Me alegra informar que los tres ciudadanos estadounidenses se encuentran en buenas condiciones físicas, muy fuertes”. Coronel Jackie Hayes, director hospital militar.