Nacional

Luis Eladio denunció amenazas contra su vida

luis_eladioAnte el incremento de las amenazas contra su vida, el ex congresista recientemente liberado, Luis Eladio Pérez, analiza la posibilidad de salir de Colombia.

Así lo manifestó minutos antes de entrar a declarar ante un fiscal, donde reafirmó las difíciles condiciones de su secuestro. Luis Eladio dijo que no teme por su vida y que “es necesario afrontar las amenazas para que el país pueda salir es las difíciles circunstancias que se viven actualmente”.

Luis Eladio adelanta desde el momento de su liberación por parte de las Farc, gestiones particulares para que los demás plagiados de las Farc salgan del cautiverio. Incluso, se llegó a reunir con el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, para buscar una fórmula que permitiera mediar entre el Gobierno y las Farc.

Pérez tiene como uno de sus planes realizar junto a Ingrid Betancourt, un gran acuerdo nacional alejado de ideologías de izquierda y de derecha y por la construcción de un nuevo país.

Todavía no se conoce de dónde provengan las amenazas ni la razón específica de ellas, pero de continuar, Luis Eladio, pensaría en salir del país con su familia.

El ex congresista nariñense, también se refirió a la posible extradición de ‘César’ y ‘Gafas’ los dos guerrilleros capturados en la operación ‘jaque’ que le dio la libertad a 15 de los secuestrados.

“Yo no comparto que se los extradite, ellos cometieron crímenes atroces aquí en Colombia y por eso aquí deben pagar”.

Los comentarios están cerrados.