Hoy es el último día para el pago de impuesto predial sin sanciones por mora. Por ello, los SuperCADE trabajarán en horario extendido desde las 7:00 a.m hasta las 7 p.m.
Este horario aplica para los cinco SuperCADE de la ciudad: Centro Administrativo Distrital (CAD), Américas, Suba, Bosa y Calle 13.
Los bancos ubicados en estos mismos lugares prestarán el servicio de recaudo hasta las 8 p.m
La atención en los CADE de Usaquén, Candelaria, Fontibón, Santa Lucia y Servitá será en el horario normal de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
La sanción por no pagar el impuesto predial en la fecha establecida es de $123.000.
Los contribuyentes que no han recibido su formulario pueden acceder a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda donde está habilitada la descarga de formularios en línea, ingresando el número de cédula del propietario y el CHIP del predio y/o la matrícula inmobiliaria.
También los usuarios encontrarán el liquidador manual, herramienta con la cual se puede calcular el impuesto a pagar ingresando los datos del predio que se encuentran en la certificación catastral (para predios con avalúo catastral), o en la escritura pública (para predios sin avalúo catastral).
Para realizar el pago con este cálculo, los contribuyentes deben transcribir la información en un formulario comercializable y dirigirse a cualquier entidad bancaria.
El pago se podrá realizar por medios electrónicos (Internet, cajeros automáticos o audiorespuesta), o en cualquier sucursal bancaria autorizada, en este caso el contribuyente debe imprimir 2 copias.
La meta de recaudo con este impuesto para esta vigencia es de 775 mil millones de pesos, lo que equivale al 20% del total presupuestado en los impuestos distritales que supera los 3.7 billones de pesos. Con corte al 19 de junio, se alcanzó un recaudo de 651 mil millones.