Bogotá

Hoy vence plazo para pago de impuesto predial

atencion-super-cades

Hoy es el último día para el pago de impuesto predial sin sanciones por mora. Por ello, los SuperCADE trabajarán en horario extendido desde las 7:00 a.m hasta las 7 p.m.

Este horario aplica para los cinco SuperCADE de la ciudad: Centro Administrativo Distrital (CAD), Américas, Suba, Bosa y Calle 13.

Los bancos ubicados en estos mismos lugares prestarán el servicio de recaudo hasta las 8 p.m

La atención en los CADE de Usaquén, Candelaria, Fontibón, Santa Lucia y Servitá será en el horario normal de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La sanción por no pagar el impuesto predial en la fecha establecida es de $123.000.

Los contribuyentes que no han recibido su formulario pueden acceder a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda donde está habilitada la descarga de formularios en línea, ingresando el número de cédula del propietario y el CHIP del predio y/o la matrícula inmobiliaria.

También los usuarios encontrarán el liquidador manual, herramienta con la cual se puede calcular el impuesto a pagar ingresando los datos del predio que se encuentran en la certificación catastral (para predios con avalúo catastral), o en la escritura pública (para predios sin avalúo catastral).

Para realizar el pago con este cálculo, los contribuyentes deben transcribir la información en un formulario comercializable y dirigirse a cualquier entidad bancaria.

El pago se podrá realizar por medios electrónicos (Internet, cajeros automáticos o audiorespuesta), o en cualquier sucursal bancaria autorizada, en este caso el contribuyente debe imprimir 2 copias.

La meta de recaudo con este impuesto para esta vigencia es de 775 mil millones de pesos, lo que equivale al 20% del total presupuestado en los impuestos distritales que supera los 3.7 billones de pesos. Con corte al 19 de junio, se alcanzó un recaudo de 651 mil millones.

Los comentarios están cerrados.