Bogotá

Legalizados seis barrios en Bogotá

3.132 personas de tres localidades se han beneficiado durante el primer semestre por los procesos de legalización adelantados por la administración distrital.

Los barrios legalizados son Los Cerezos, San Vicente, Tunja Baja II, Villa Emma y La Aguadita III Sector la localidad de Suba. En Engativá, Villa Hilda y en Usaquén, San Antonio Norte.

Esto sectores contarán con todos los beneficios que ofrece la ciudad formal como servicios públicos, infraestructura adecuada y protección social.

‘El proceso forma parte del objetivo «Derecho a la Ciudad» contemplado en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: Para vivir mejor y una de las metas es aumentar en 73 los barrios con trámites de legalización resueltos’, afirmó el secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García.

‘Con la legalización de los barrios se logrará inversión pública para su mejoramiento, solicitar licencias de construcción o de reconocimiento de la vivienda’, dijo.

Para que un barrio sea legalizado se necesita hacer una solicitud a la Secretaría de Planeación.

Previamente se realizarán unos estudios técnicos de las Secretarías de Planeación y Hábitat y evaluarán la solicitud desde cada una de sus competencias, conjuntamente con las empresas de servicios.

Luego Planeación expedirá la resolución de legalización que contempla el reconocimiento, aprobación de planos, normas urbanísticas y acciones de mejoramiento.

Los comentarios están cerrados.