Internacional

Miss Universo 2008, hoy eligen a la mujer más bella del mundo

Miss Colombia 2008

Este domingo, a las 8:00 de la noche comenzara el certamen de belleza más importante del mundo. La representan de Colombia, Taliana Vargas, es fuerte competidora para ubicarse entre las finalistas.

El evento Miss Universo que coronará hoy a la más bella de 2008, en Nha Trang, la ciudad vietnamita donde este año se celebra el certamen, aguarda con expectación el desenlace final tras haber pasado más de dos semanas acogiendo a las ochenta participantes.

Sin grandes aspavientos pero con calidez, este popular destino turístico de la costa sur de Vietnam ha intentado mostrarse como un buen anfitrión, inundando su paseo marítimo con carteles del espectáculo y con pancartas más o menos caseras a la entrada de los principales hoteles dando la bienvenida a las concursantes.

Buena parte de los habitantes de Nha Trang se muestran orgullosos por la imagen que se proyectará de su ciudad a todo el mundo y satisfechos por los dividendos que conlleva el desembarco de Miss Universo.

«Por fin nos arreglaron la carretera del aeropuerto», explicó Vi, una recepcionista de uno de los más de cien hoteles de la ciudad, que también da por bueno el negocio realizado.
Los numerosos visitantes que han venido atraídos por el espectáculo han permitido que se alargue en más de un mes la temporada alta, que habitualmente suele ser entre diciembre y mayo.

Así, no sólo la mayoría de los hoteles registran lleno total, sino que además el Gobierno ha autorizado a los establecimientos de menos de tres estrellas a elevar un 15 por ciento sus tarifas. «Viene gente de todo el mundo pero también muchos de Vietnam, sobre todo de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón)», apuntó Vi.