Nacional

Cedulas retrasadas se entregarían en agosto

cambio_de_cedulas

El director nacional de Identificación de la Registraduría, Jaime Hernando Suárez Bayona, aseguró que a más tardar en el mes de agosto todos los ciudadanos a los que se les han retrasado la entrega de la cédula de ciudadanía, podrán reclamarla.

Suárez explicó que aunque la recolección de datos para la elaboración de las cédulas nuevas comenzó en 2006, la fábrica solo comenzó a operar en marzo de este año.

«Se tenían que hacer algunos ajustes, pero esto no quiere decir que estemos retrasados. La ley nos da plazo hasta el 31 de diciembre de 2009 y calculamos que estaremos al día el 31 de diciembre de 2008», señaló Suárez.

Sin embargo, persiste la duda de por qué a las personas se les informó al momento de entregar sus datos que las cédulas estarían listas en un año y van casi dos sin recibirlas.

A este reclamo, Suárez reconoció que es posible que por parte de los encargados no se haya dado la información correcta a los ciudadanos, pero también sugirió que en lugar de ir personalmente a la Registraduría consulten en Internet, en la página www.registraduria.gov.co, o llamen para averiguar si ya llegó el documento.

Eso sí, recordó que quienes no hayan tramitado su cédula nueva deben saber que ese documento será el único válido a partir de 2010. Por ejemplo, si alguien quiere votar y no tiene la cédula a color con holograma, así esté inscrito en el censo electoral, no podrá participar.

Los comentarios están cerrados.