Recapturado ex militar, vinculado al atentado contra Wilson Borja

julio 15, 2008 9:03 pm

borja-wilsonEl mayor (r) César Alonso Maldonado, condenado por el ataque contra el ex dirigente sindical y ahora congresista, Wilson Borja, fue detenido en la noche de hoy, en un exclusivo condominio de la ciudad de Cúcuta.

El ex militar, quien ya había sido detenido, tiene nueve órdenes de captura y tendrá que responder ante la Fiscalía por varios delitos como homicidio y fuga de presos.

Maldonado, pese a estar detenido en una guarnición militar, desapareció de su celda en noviembre del 2004. La fuga le costó el cargo a cuatro oficiales del Ejército.

A mediados del 2007, la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia en el caso del atentado contra Borja, al considerar correcto el fallo por el cual se condenaba al mayor Maldonado a 27 años y nueve meses de prisión. El oficial habría recibido órdenes directas de Carlos Castaño, ex jefe fallecido de las autodefensas.

En ese atentado contra Borja murió María del Pilar Bolaños, una vendedora de tintos que fue alcanzada por las balas de uno de los sicarios. En el cruce de disparos también murió uno de los agresores, mientras que Borja y uno de sus escoltas quedaron heridos.

Una respuesta sobre “Recapturado ex militar, vinculado al atentado contra Wilson Borja”

  1. david en agosto 31st, 2008 6:19 pm

    pienso que esto que le sucedio al señor borja es muy lamentable porque es un ser humano mas. pero tambien es injusto que el mayor maldonado lo ayan encochinado con esto siendo todo un heroe nacional y un oficial excelente con capasidades grandes para servir al pais , ahorita puede que brille para el señor borja todo pero con la justicia divina de dios se va aclareser todo lo del mayor maldonado lastima que este pais sea asi que pague jente inocente por algo que no han echo solo le deseo lo mejor para el mayor y el señor borja para que se aclaresca todo y realmente. ojala al que deba pagar en verdad invito atodos los compañeros del mayor que se una ala cadena de oracion para con el mayor y sean solidarios con el y su familia ya que en mucho tiempo le servio ala patria y al ejercito nacional vamos colombianos recapasiten y no sean absurdos con un heroe nacional una persona de admirar