Justicia

Renuncia jefe de los fiscales ante la Corte Suprema

El fiscal que envió a la cárcel al primo segundo del presidente Álvaro Uribe, por presuntos nexos con paramilitares, anunció el sábado su renuncia al cargo.

Ramiro Marín, jefe de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, en una carta pública explicó que renunciaba por la falta de apoyo de sus jefes ante opiniones que el considera equivocadas de algunos sectores de la prensa sobre su actuación en el caso de Mario Uribe Escobar.

«Llegó la hora de renunciar con dignidad», dijo Marín en la carta enviada al Fiscal General Mario Iguarán, su jefe inmediato.

Según Marín un noticiero dijo que él «había tomado una decisión débil, sin fundamentos, de manera que en la segunda instancia fuera fácil de revocar. Esas mentiras yo no las puedo permitir», señaló el funcionario.

«Me encuentro sin una sola voz de solidaridad. No se dice nada, ni se rectifica nada de lo dicho por Noticias Uno. Yo quedé como el malo del paseo», dijo Marín.

Explicó que pudo quedar la sensación de que se prestó para un montaje enviando a la cárcel al pariente del Presidente con una resolución fácilmente revocable.

Mario Uribe Escobar salió de la cárcel por una decisión del vicefiscal Guillermo Mendoza, que al revisar su expediente encontró que no había méritos suficientes para mantenerlo en prisión.

Agencia EFE