Deportes

Bolillo entró goleando

bolilloHernán Darío Gómez debutó este sábado con el Santa Fe con una goleada 5-0 contra el visitante Atlético Nacional, equipo de su hermano Gabriel Jaime, en juego adelantado por la primera fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

«Bolillo» Gómez tomó las riendas del «Expreso Rojo» tras dejar las de la selección de Guatemala.
El argentino Daniel Neculman consiguió dos goles, el volante Luis Fernando Mosquera también convirtió en dos ocasiones, el primero de penal, y Yulián Anchico cerró la larga cuenta en medio del delirio de los hinchas.
El otro equipo de Bogotá, Millonarios, con gol del debutante Milton Rodríguez superó por 1-0 al Independiente Medellín.
Atlético Bucaramanga por su parte, con tanto del paraguayo Carlos González, doblegó 1-0 al Cúcuta Deportivo.
El guardavallas René Higuita, en su regreso a primera división, cometió un error que le significó al Deportivo Pereira un gol en el juego que igualó por 1-1 ante el local Envigado.
Santiago Silvera, debutante con el Envigado, venció a Higuita, de 41 años de edad, quien en su mejor momento fue irremplazable en el Atlético Nacional y la selección colombiana.
Félix Noguera convirtió de tiro libre el tanto del Pereira, mientras el Envigado terminó con 10 hombres tras la expulsión del guardavallas Roberto Mosquera.
Atlético Huila, en otro encuentro, superó 2-1 al visitante América de Cali, finalista en el torneo Apertura.
Erly Alcázar y Fabián Cuéllar marcaron para el onceno de Neiva y Oscar Restrepo, de penal, hizo la diana del América.
Los árbitros suspendieron a los cinco minutos los juegos y se agitaron pañuelos blancos en señal de respaldo a la acción masiva exigiendo a los grupos armados la liberación de cientos de secuestrados.
Resultados
Atlético Huila 2, América 1
Envigado 1, Deportivo Pereira 1
Independiente Medellín 0, Millonarios 1
Atlético Bucaramanga 1, Cúcuta Deportivo 0
Santa Fe 5, Atlético Nacional 0
La fecha se completa el domingo con los juegos La Equidad-Quindío, Cali-Tolima, Once Caldas-Atlético Junior, Chicó-Pasto.