Nacional Noticia Extraordinaria

Uribe, Lula, Garcia, Shakira, Vives, con todos los colombianos: un solo grito de libertad para secuestrados

presidentesEn Leticia, la capital del Amazonas, eje del triángulo Colombia, Brasil y Perú, los presidentes Alvaro Uribe, Luis Inacio Lula da Silva y Alan Garcia, junto con Shakira y Carlos Vives, encabezaron el acto central del Grito de Independencia de Colombia y a la vez, el grito por la libertad de todos los secuestrados.

El presidente Uribe destacó el “mensaje de fuerza por la libertad” que de todos los rincones del pais y del exterior, lanzaron los colombianos y que en su opinión “va a derrotar al terrorismo”. Se pronuncio igualmente por una patria libre totalmente del terrorismo, la miseria y la injusticia.

El presidente Lula da Silva se sumo al clamor colombiano lanzando tambien el grito “libertad, libertad para todos” en su idioma, el portuguez.

El presidente Alan Garcia, hizo lo propio, haciendo suya la frase que encabeza el himno colombiano: “que cése la horrible noche” y expresó su esperanza de que esa ansia de libertad llegue a la selva.

Shakira hizo extensivo el llamado de libertad a los mismo guerrilleros, “que tambien son hermanos nuestros”: “que se liberen ellos mismos”, que “se desmovilicen”, que “este gobierno les ofrece protección” y la posibilidad de reinsertarse a sus familias y al pais.

Inmediatamente después de las intervenciones, se dio comienzo al gran concierto, un hermoso espectáculo que provocó el delirio de los cientos de miles de asistentes, cuando Shakira y Carlos Vives cantaron juntos “La Gota Fria”.

MENSAJE DE URIBE

“Un mensaje de compromiso con quienes han perdido la libertad, para que la recuperen. Un mensaje de compromiso con las nuevas generaciones, para que la Patria les permita vivir felices”, expresó desde Leticia el presidente Alvaro Uribe, al explicar el significado de las celebraciones del 20 de julio en el Amazonas.

“En esta Leticia, en este Amazonas del alma, el 20 de julio tiene mucho significado. Un mensaje de afecto por cada centímetro cuadrado de la Patria, un mensaje de afecto por cada compatriota, un mensaje de compromiso con la libertad, que se expresa aquí en el canto de los loritos, de los pericos, de todos los pajaritos amazónicos, de todos los animalitos de la selva amazónica, que mantienen 24 horas de libertad. Un mensaje de compromiso con la libertad de todos los colombianos, que quienes mejor la sienten son nuestros compatriotas amazónicos”, indicó el primer mandatario.

El Jefe de Estado agradeció, también, las voces de rechazo al secuestro que se han escuchado desde distintas partes del mundo, en medio de los actos conmemorativos de la Independencia.
“El acompañamiento de la comunidad internacional, muy grande. Toda nuestra gratitud. Esa movilización tan grande en Madrid (España), las movilizaciones en tantas ciudades del mundo”, subrayó el Presidente de la República.