Noticia Extraordinaria

Concejal Sáenz le pide a su hermano, alias Alfonso Cano, que libere a todos los secuestrados

Carlos Roberto Sáenz

Carlos Roberto Sáenz, hermano del líder de las Farc, alias “Alfonso Cano”, lo exhortó hoy a atender el clamor de los colombianos y el mundo por la liberación de los secuestrados, manifestado en las multitudinarias marchas del domingo.

“Yo convoco a Alfonso y a todos los miembros del secretariado, a que hagan sobre todo un alarde de formación política y de sintonía con el país y con el mundo, que entremos en un proceso de conversaciones que lo requerimos urgentemente y que hagamos un esfuerzo para entender que esos secuestrados tienen que estar hoy con sus familias”, dijo.

El concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, destacó el mensaje que los colombianos le dieron el domingo al grupo guerrillero con las marchas en el país y el exterior.

Según estimaciones iniciales de autoridades locales, más de cuatro millones de personas se manifestaron en Colombia por la libertad de cerca de 3.000 secuestrados, especialmente un grupo de al menos 24 declarados por las Farc como canjeables por rebeldes presos.

Sáenz estimó que su hermano “debe estar muy tocado (re-flexivo)”, por esas manifestaciones, de un “país que ha convocado todas las fuerzas políticas sin ningún distingo para que hagamos un acuerdo de paz y sobre todo, que liberemos a los secuestrados”, dijo.

“Yo creo que todas las Farc deben estar en este momento sintonizadas con un país y con un planeta que los convoca a todos para que hagamos un replanteamiento de todo, desde las instituciones desde luego, pero también desde las formas de lucha que ha asumido cada uno”, agregó.

Según las autoridades y organizaciones no gubernamentales, además de los secuestrados declarados canjeables, las Farc tienen al menos otros 700 secuestrados de carácter extorsivo económico.

Sáenz renovó su compromiso personal por la liberación de los secuestrados al señalar que “es la tarea que tenemos todos (…), la lucha para liberar hasta el último de los secuestrados”.

Los comentarios están cerrados.