Nacional Noticia Extraordinaria

Ejercito y Policia en alerta por escalada terrorista: Londoño y Santos, en mira de las Farc

ejercito1Las Fuerzas Militares y la Policia Nacional declararon en alerta general a todas sus guarniciones y comandos en el pais ante eventuales acciones terroristas de las Farc, luego de ser develado el plan para atacar el Batallón de Sanidad del Ejercito Nacional y un canal de televisión en Bogotá, asi como asesinar a varias personalidades.

Tal como oportunamente lo informo el Noticiero Santa Fe, unidades de inteligencia de la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 5 integrantes de la columna móvil Teofilo Forero de las Farc, expertos en explosivos y quienes supuestamente eran los responsables de ejecutar los planes terroristas.

Entre los capturados figura Jairo Alfonso Lesmes Bulla, alias Javier Calderón, cabecilla de la Comisión Internacional de las Farc, conocido como el embajador de esa organización narcoterrorista en el Cono Sur y sucesor de alias Rodrigo Granda como relacionista internacional de esa guerrilla.

La Policía Nacional ubicó dos vehículos acondicionados con 85 kilos de explosivo anfo, con los cuales las Farc pretendían cometer atentados simultáneos en la capital del país durante la fiesta patria del 7 de Agosto

Las informaciones entregadas por la Policia indican que los planes de las Farc contemplaban una escalada terrorista en varios puntos de la ciudad y contra objetivos como la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares, la sede de un reconocido medio de comunicación y al menos dos personalidades de la vida nacional.

En un comunicado, la Dirección General de la Policia nacional indico que ha impartido instrucciones a todos los comandantes de Departamento y Policías Metropolitanas para que intensifiquen las acciones preventivas ante posibles hechos de alteración al orden público como represalia por los contundentes e históricos resultados obtenidos por el Gobierno y la Fuerza Pública en aplicación de la Política de Seguridad Democrática.

Igualmente, la Policía Nacional exhorta a todos los ciudadanos a informar oportunamente sobre cualquier movimiento, persona o situación sospechosa al 123, al 112, a la línea antiterrorista 01 8000-912621, ó a las líneas 157 de la DIJIN, 165 del Gaula y 2190777 en Bogotá.

LONDOÑO Y SANTOS EN MIRA DE FARC

El ex ministro Fernado Londoño y el hermano del vicepresidente Francisco Santos, el periiodista Guillermo Santos, eran dos de los objetivos de los atentados terroristas que las Farc pretendian ejecutar este jueves en Bogotá, según lo reveló el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Los otros blancos, eran el Batallón del Ejercito y el canal de televisión RCN.

Fernando Londoño fue ministro del Interior y de Justicia al comienzo de la primera administración de Álvaro Uribe, en el 2002, mientras que Guillermo Santos, hermano del vicepresidente Francisco Santos y primo del ministro de Defensa, es uno de los directivos del periodico «El Tiempo» y es especializado en temas de informática.

El plan terrorista fue frustrado tras la captura de cinco integrantes de las Farc, entre ellos Jairo Alfonso Lesmes Bulla, alias ‘Javier Calderón’, quien es señalado como el “embajador” del grupo guerrillero y supuesto sucesor del”canciller” Rodrigo Granda.

El Director de la Policía Nacional, General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, señalo que la captura de estos sujetos, en operativos cumplidos en Bogotá y Neiva, constituye un nuevo y rudo “golpe contra el aparato internacional de las Farc.

La operación fue el resultado de una paciente investigación que se realizó durante 12 meses y durante los cuales se efectuaron labores de inteligencia contra la columna subversiva.

De acuerdo con informaciones obtenidas, los terroristas planeaban cometer atentados y asesinar a varias personalidades en Bogotá, entre ellas Londoño y Santos.

El General Naranjo informo que a los insurgentes se les incautaron 85 kilos de explosivos de alto poder, dos vehículos que se estaban acondicionando como carro-bomba, y planos de la ciudad con objetivos predeterminados.

«Las Farc había ordenado que este 7 de agosto Bogotá fuera objeto de una escalada terrorista», informó el alto oficial.

Los comentarios están cerrados.