Más de 36 personas detenidas, entre ellos veinte menores de edad, fue el saldo que dejaron las protestas de miles de jóvenes anoche, en inmediaciones del Parque Simón Bolívar de la capital de la república, tras no permitírseles el acceso a uno de los eventos programados por el Festival de Verano de Bogotá.
Según información suministrada por las autoridades, la revuelta generada por más de 15000 espectadores que se encontraban en el lugar, se produjo hacia las 9:30 de la noche, luego que el escuadrón “anti-motines” de la policía, no permitiera el acceso a los visitantes, argumentando que el lugar se encontraba totalmente lleno.
En ese momento la turba se alzó contra los uniformados, armados de palos y botellas, ocasionándole heridas a muchas de las personas que transitaban por las instalaciones del parque.
De la misma forma, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el General Rodolfo Palomino, dijo en declaraciones al Noticiero Santa Fe, que los veinte menores fueron devueltos a sus hogares, mientras que los 16 restantes, serán judicializados en las próximas horas, por los delitos de alteración del orden público y lesiones personales.