Nacional

Sectores de la justicia han pedido dinero a congresistas procesados: Uribe

uribe4El presidente Álvaro Uribe denunció que algunos funcionarios judiciales han intentado sobornar a políticos que están investigados por el tema de la parapolìtica.

Uribe hizo la grave denuncia al referirse a la situación de la senadora Nancy Patricia Gutiérrez, vinculada preliminarmente por la Corte Suprema a la parapolítica.

«Algún senador me ha expresado que ha sentido, que le han querido pedir plata de sectores de la justicia» , aseguró Álvaro Uribe en diálogo con los periodistas.

«Es importante que la justicia investigue también la manipulación de testigos», dijo el mandatario.

«Algún senador me ha expresado que ha sentido, que le han querido pedir plata de sectores de la justicia. Yo le he dicho: ‘¿Por qué no lo denuncias?’ Y me ha dicho que ha sido de una manera tan sutil, que le parece difícil denunciar y que además teme hacerlo», indicó el presidente.

El pronunciamiento se da luego de las declaraciones de la ex presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, quien reveló en una grabación el contenido de un diálogo que sostuvo con un funcionario de la Corte Suprema de Justicia, de la que infiere que se estaría manipulando el proceso en su contra.