Bogotá

BID destina 60 millones de dólares para construcción de megacolegios en Bogotá

Colegio

El anuncio lo hicieron el alcalde Samuel Moreno Rojas y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la inauguración del colegio distrital Débora Arango, en la localidad de Bosa. El Distrito invertirá 30 millones de dólares para mejorar la infraestructura educativa.

El crédito de 60 millones de dólares, que permitió la entrega de este megacolegio en homenaje a la pintora colombiana, está destinado a la construcción y dotación de 20 instituciones educativas en las zonas más necesitadas de la ciudad.

“Estamos atendiendo a 650.000 estudiantes de manera gratuita, y al final de nuestro gobierno esperamos que todos los estudiantes matriculados en los colegios oficiales estudien gratis. Todo esto es un avance y un compromiso para mejorar la calidad de la educación”, dijo el mandatario local.

El megacolegio Débora Arango, cuya inversión supera los 14.500 millones de pesos, se destaca por impulsar el bilingüismo en los más pequeños y por incluir el arte en el currículo de formación. De esta forma, la música, la danza, la plástica y el teatro harán parte de la formación integral de los 3.620 estudiantes que acuden a sus aulas.

“La inversión se lleva a las zonas que más se necesitan. Con un colegio como este, que puede albergar a más de 3.000 estudiantes, se pueden hacer muchísimo para mejorar la calidad en la educación”, indicó Luis Alberto Moreno.

El colegio cuenta entre sus principales componentes arquitectónicos con 36 aulas de clase, 4 laboratorios, 2 aulas de tecnología, 2 talleres de arte, 3 talleres de informática, biblioteca, ludoteca, aula polivalente, sala de medios, sala de audiovisuales, emisora y aula múltiple. Igualmente, cuenta con zonas verdes y deportivas.

Los comentarios están cerrados.