Internacional Noticia Extraordinaria

Se eleva el número de víctimas tras accidente aéreo en España

A 153 personas se eleva el número de víctimas mortales que dejo el accidente aéreo ocurrido hoy en el aeropuerto madrileño de Barajas.

La aeronave, un MD-82 con 173 ocupantes, se estrelló durante la maniobra de despegue, según indicaron fuentes oficiales en Madrid.

Veintiséis heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital española, algunos en estado crítico.

Una de las hipótesis manejadas es que un motor se incendio durante el despegue.
El fuerte impacto hizo que el aparato se rompiera y se originara un gran incendio dado que en el momento del despegue los aviones suelen llevar el depósito lleno de combustible.

Efectivos de los servicios de rescate relataron que el escenario que encontraron al acercarse al avión era dantesco, con bastantes cadáveres carbonizados.

Una colombiana se salvó milagrosamente
Ligia Palomino, de nacionalidad colombiana, es una de las personas que resultaron heridas en el grave accidente aéreo ocurrido hoy en Madrid, en el que, al menos, 146 personas perdieron la vida.

Fuentes de la embajada colombiana en Madrid indicaron que Ligia Palomino está «entre los supervivientes» del siniestro y, al parecer, su estado no es grave.

En términos similares se pronunció en declaraciones a la prensa su hermana, Fernanda Palomino, tras visitarla en el hospital madrileño en el que fue hospitalizada.

Según Fernanda Palomino, su hermana la llamó desde el avión para contarle que el aparato tenía problemas.

Una hora después, Ligia telefoneó de nuevo a Fernanda para comunicarle que estaban a punto de salir y le confirmó que no habían cambiado de avión.

Cuando fue a visitarla al hospital, la herida relató que lo último que recuerda es que «el avión se estremecía».

Según Fernanda Palomino, su hermana padece lesiones diversas en la piel y va a ser operada de las heridas sufridas en una pierna.

Ella es una de las veinte personas que permanecen hospitalizadas, entre ellas tres menores, en seis hospitales de Madrid a causa de las heridas sufridas en el accidente.

Los comentarios están cerrados.