Deportes

Partido amistoso Colombia – Ecuador, hoy en la tarde

Partido Colombia - Ecuador

Las selecciones de Colombia y Ecuador disputarán hoy un compromiso amistoso en Nueva Jersey, Estados Unidos, como preparación para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Colombia, que marcha en la tercera casilla de la tabla de posiciones de las eliminatorias en la región, tendrá como próximo rival a Uruguay el 6 de septiembre, mientras que los ecuatorianos se preparan para recibir a Bolivia.

Para tal fin, el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, presenta algunas novedades en la convocatoria para este choque amistoso, en el que tendrá la base de jugadores para los compromisos de septiembre ante Uruguay y Chile.

Ante la ausencia por lesión de Radamel Falcao García, delantero de River Plate de Argentina, Pinto convocó a Tressor Moreno, que milita en el San Luis de México, y al que probará, al igual que a Adrían Ramos (América de Cali), quien fue llamado por primera vez a una selección nacional, asÍ como el regresó de Andrés Chitiva (Indios de México).

«La intención es poner a todos los jugadores para observar en qué momento están. Necesitamos que la selección ratifique muchas de las cosas buenas que ha hecho, que corrija muchos comportamientos globales dentro de la cancha. También miraremos las alternativas para los próximos partidos por eliminatorias», ha señalado el estratega colombiano.

Sobre Ecuador, el rival de este miércoles, Pinto manifestó que es bueno pensando en que tiene cosas similares a Uruguay, su próximo adversario en las eliminatorias.

«Independientemente de lo que pueda plantear Sixto Vizuete (entrenador de Ecuador), me parece que la propuesta futbolística de ellos se puede acercar un poco a la de Uruguay. Sin embargo, hay que mirar el planteamiento que puedan expresar para el partido de mañana», agregó.

Ecuador, por su parte, marcha octavo en la tabla de posiciones de las eliminatorias con 5 puntos, y tiene ante Colombia el único rival de preparación antes de enfrentar a Bolivia el próximo 6 de septiembre.

Los ecuatorianos no podrán contar con Édison Méndez, quien había sido convocado al amistoso ante Colombia, pero se lesionó y adelanta su recuperación con el PSV Eindhoven holandés.

El último enfrentamiento entre colombianos y ecuatorianos fue en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, en compromiso que se disputó en Quito y que terminó igualado sin goles.

– Probables alineaciones:

Ecuador: José Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; José Luis Cortez, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Walter Ayoví; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Entrenador: Sixto Vizuete.

Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Pedro Portocarrero, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; Freddy Guarín, José Amaya, Carlos Sánchez, Giovanny Hernández; Dayro Moreno, Hugo Rodallega. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Estadio: de los Gigantes de Nueva Jersey
Hora: 20:15 de Nueva Jersey (19:15 de Ecuador).