Órden Público

Falsa alarma de bomba en puente de Pereira

Artificieros de la Policía de la ciudad colombiana de Pereira comprobaron hoy que un paquete del que se sospechaba contenía explosivos bajo el viaducto Cesar Gaviria, resultó una falsa alarma, informaron fuentes oficiales.

Los técnicos en explosivos revisaron el paquete, abandonado bajo el puente en una zona verde, lo que forzó el cierre del tráfico por casi 90 minutos.

El viaducto César Gaviria, un puente colgante que fue inaugurado en 1997 y que mide más de 160 metros de largo, une a Pereira, capital de Risaralda, con el municipio vecino de Dosquebradas.
Centenares de vehículos, entre ellos el llamado Megabús, autobuses articulados con un fuelle en el centro, tuvieron que tomar rutas alternas para evitar el paso por el viaducto.

La situación se registra a dos días de una visita del Presidente Álvaro Uribe a Pereira y cuando las autoridades se encuentran en estado de alerta.

El Palacio de Justicia de Pereira, en el centro de la ciudad, fuera desalojado el lunes pasado por otra falsa alarma y las autoridades encontraron una cantidad no precisada de explosivos en un túnel que conducía a la pista del aeropuerto «Matecaña» hace dos semanas.

Los comentarios están cerrados.